Diabetes Hoy es un blog en donde podrás encontrar importante información relacionada con la Diabetes, desde los Tipos de Diabetes hasta los Tratamientos Actuales.
Diabetes Hoy
Educando sobre la Diabetes.
Arsénico en el agua se vincula con la Diabetes
El 20 de agosto se publico en el Journal of the American Medical Association, un informe en donde se da a conocer que los niveles arsénicos en la orina podrian estar relacionados con un mayor riesgo de Diabetes tipo 2.
“Esto sugiere que el arsénico podría tener que ver con el desarrollo de la Diabetes” aseguró la Dra. Ana Navas-Acien
“Esta es una buena base para investigaciones futuras, pero es un tamaño reducido y no contempla la respuesta a la dosis”, agregó Rajat Sethi, profesor asistente de ciencias farmacéuticas del colegio de farmacia Irma Lerma Rangel del centro de ciencias de la salud Texas A&M de Kingsville. “Se necesita todavía mucha investigación”.
Al analizar a 788 adultos en EE.UU de 20 años o mas, los investigadores hallaron que los que tenían Diabetes tipo 2, tenían un nivel de 26% superior de arsénico total en la orina que los que no tenían Diabetes tipo 2.
Vía: Periodista Digital
Diabetes durante embarazo presenta altos riesgos
Intolerancia a los carbohidratos es como se le define a la Diabetes durante el embarazo. Esto quiere decir que el azúcar una vez consumido, no puede ser procesado y ser usado por el organismo. La glucosa sube a niveles muy altos como consecuencia. Esto produce daños irreparables muchas veces para la madre y el feto.
Ejemplo: Personas con Diabetes tienen mayor probabilidades de sufrir de hipertensión (alta presión sanguínea) del embarazo, polihidramnios (mucha agua alrededor del bebé) parto prematuro, y mayor incidencia de terminar el parto en Cesárea, entre otras complicaciones.
Vía: Bajo el Sol
Mutaciones en un gen incrementa el riesgo de padecer Diabetes
Descubren que poseer alguna de las variantes del gen KCNQ1, que regula la secreción de insulina en el páncreas, eleva de un 30 a un 40% el riesgo de padecer Diabetes tipo 2.
Científicos japoneses de Kobe University Graduate School of Medicine y del Center for Genomic Medicine han identificado algunas variantes del mencionado gen.
La Diabetes tipo 2, es una condición en la cual el cuerpo no usa la insulina de manera apropiada, afecta a la mayoría de las personas a quienes se ha diagnosticado la Diabetes.
Vía: Emisoras Unidas
Perder peso durante los primeros 3 años favorece el control de la Diabetes tipo 2
Si hace muy poco te acaban de diagnosticar Diabetes tipo 2, seria una excelente idea regular tu peso. Un estudio ha demostrado que perder peso durante los tres primeros años después del diagnostico tiene importantes beneficios para estos pacientes, incluso aunque transcurrido cierto tiempo vuelva a ganarlo.
Se calcula que la mitad de los diabeticos sufre también de obesidad, un problema que agrava aun mas su control de la glucosa y empeora su riesgo cardiovascular.
Vía: ElMundo
Otra arma contra la Diabetes
De acuerdo a una investigación reciente, las autoridades medicas afirman que padecer de una enfermedad periodontal aumenta el riesgo entre las personas que viven con la Diabetes tipo 2, podrian desarrollar problemas mayores en el control de la Glucemia y de sufrir graves complicaciones renales, que muchas veces podrian llegar a ser fatales.
“Creemos que el tratamiento periodontal puede incrementar el control de la Diabetes y reducir las complicaciones de salud relacionadas con esta enfermedad” explico el Dr. George W. Taylor.
Vía: EsMas
Beneficios del ejercicio
Se suele recomendar a las personas con diabetes la practica de actividades físicas o deportivas de forma regular y así lograr un mejor control de la glucemia.
Beneficios:
1. Reduce el nivel de glucosa en la sangre debido al aumento del trabajo muscular.
2. Reduce la dosis de insulina, siempre y cuando se practique de forma regular.
3. Favorece la pérdida de peso debido al consumo de grasas que hace el músculo durante la actividad.
4. Reduce la incidencia de enfermedades cardiovasculares.
5. Aumenta la agilidad.
Al practicar ejercicios tus músculos aumentan su consumo de energía, durante la primera media hora consume la glucosa almacenada y cuando esta se acaba pasa a consumir la glucosa en la sangre, en ese instante el hígado empieza a suministrar glucosa a la sangre y esta se la pasa al musculo.
Vía: Info7
Consumir vitamina C reduce el riesgo de Diabetes
En un estudio realizado con hombres y mujeres de mediana edad, aquellos con los mayores niveles de Vitamina C en la sangre, se revelo que eran menos propensos a desarrollar Diabetes durante 12 años que quienes presentan las menores cantidades de Vitamina C.
La principal fuente de la Vitamina C, son los vegetales y las frutas. Con esto se refuerza el mensaje de que aumentar el consumo de frutas y verdura es beneficioso para la salud.
El estudio elaborado por la Dra. Forouhi fue realizado a 21.831 hombres y mujeres saludables que tenían entre 40 y 75 años.
Vía: Intramed
Bienvenidos
Le damos la bienvenida a todas las personas que tienen algún pariente o usted misma sufre de Diabetes. En este blog podrá encontrar información útil sobre el tema, desde los Tipos de Diabetes hasta los Tratamientos Actuales.
Queremos dejarlos invitados para que vuelvan día a día a revisar las nuevas noticias.
También pueden suscribirse a nuestro feed vía RSS o Email
Saludos
Suscribirse vía RSS
Suscribirse vía Email